CÁPSULAS SARAPERAS

Las flores de Aracely

En esta ocasión te platico de una historia, de esas que se escriben con el tiempo, se escriben con amor y que son para siempre, sí para siempre como lo es el amor puro y verdadero, pues no puede ser distinto, pues esta es una parte, un fragmento de la historia que hace 18 años comenzaron a escribir Araceli Guadalupe y Adán.

Hace casi 6 años, día 4 del mes de octubre del 2017 para ser precisos, cuando Aracely para Adán, Lupita para su familia, festejaba su cumpleaños, junto a sus padres, hermano, sobrino, cuñada y prima, en el Restaurante “Los Compadres”, famoso por ser un lugar familiar, de buen ambiente, que se encuentra rodeado de florerías. Cuando la familia ocupó sus sillas, de manera simultánea Aracely Guadalupe recibió una llamada de su novio Adán, quien le preguntó: Amor, ¿Dónde andas?, y déjeme aclararle estimada y estimado Saltillense, que me consta que esas palabras fueron textuales, pues cuando estaba escribiendo junto Adán esta Cápsula Sarapera, Aracely le llamó, haciendo el entonces su prometido la misma pregunta ¿Dónde andas? Por cierto, que bueno que tenía trabajo en el hospital, ya que así tuvimos más tiempo para escribir esta historia, pero, ya es hora de regresar a la historia, a la historia de amor, de flores entre Aracely y Adán. Después de la pregunta Aracely le dijo estoy en “Los Compadres”, a lo que Adán reviró, con una pregunta, “pero ¿en qué parte?”, a lo que su amada le respondió al fondo, estoy con mis papás, con Tony, la Negris, mi cuñada Rosy y mi sobrino Abdiel.  Adán, vivillo desde chiquillo, le hizo las preguntas necesarias para darle referencias al florista, quien se encargaría de llevarlas y entregárselas a Aracely en “Los Compadres”.

Adán realizó la selección de las flores, el florista las arregló, Adán las pagó para que después el florista saliera de su negocio a unos cuantos metros del restaurante, llegó a “Los Compadres” se dirigió al fondo del restaurante, con el ramo de flores preguntando por Aracely, quien asintió y le fue entregado el ramo de rosas, a lo que su hermano, Tony, reinició la broma que cada vez repetía cuando Lupita recibía flores, “otra vez te compraste flores”, a lo que su hermana le respondió, “estas me las envió mi novio”.

Aracely sonreía, pues a pesar de que su familia pensaba que ella se compraba las flores, bien sabía que su enamorado, Adán, se las enviaba de manera periódica, sin perder oportunidad, la familia de Lupita, utilizaban la broma de su hermano para hacerse de la vista gorda de un noviazgo.

Casi de manera sincronizada, cuando la cumpleañera salía de “Los Compadres” junto a su familia, su teléfono celular volvió a timbrar, del otro lado de la línea estaba Adán quien le dijo: “Te envié unas flores, ¿las recibiste?”, ella respondió tal vez con pena “si, gracias”.

Han pasado 2,078 días, 49,872 horas, 2´992,320 minutos en los cuales Adán ha logrado acrecentar el amor que siente por Aracely, hoy presentaron su amor ante Dios y ante la ley del hombre, desde mi corazón les deseo el mayor de los porvenires, el mejor de los futuros que puedan vivir en el presente, la prosperidad, el amor, crezcan día a día, seguros que esta historia, que este amor es algo muy de Saltillo y que vale la pena presumir.

 

 

Autor

Francisco Tobías
Francisco Tobías
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona.
Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas.
*El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorAMLO critica a Fox por negocio de venta de productos de marihuana
Artículo siguienteDrake Bell reportado como desaparecido por policía de Florida
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona. Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas. *El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.