Al reconocer que Coahuila es uno de los estados con el mayor número de casos de depresión, el pastor Jaime Reynoso Rodríguez dijo que se atienden a través del “Directorio de la Vida” 30 llamadas diariamente, principalmente por personas sumidas en tristeza, maltrato, violencia a la mujer y problemas económicos.
El presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo (AMES) comentó que en su mayoría son mujeres las que se acercan a pedir ayuda y expresar sus problemas, mientras que en hombres es muy raro el pedir ayuda.
Como se recordará, la AMES implementó desde el año pasado esta estrategia, donde tan sólo en el 2022 se atendieron 300 personas con algún tipo de problema de salud mental o problema familiar.
Señaló que son 60 pastores los que reciben llamadas las 24 horas del día, de personas en situación de vulnerabilidad emocional.
“Coahuila es uno de los estados con mayor depresión ya sea por temas económicos, de salud por la pandemia”, indicó.
En un principio se creó este proyecto para ayudar a bajar el índice de suicidios, pero los temas han sido muchos que atraviesan los ciudadanos que recurren a esta línea a pedir apoyo emocional y espiritual.
Señaló que luego de llamar por primera ocasión, sólo el 15 por ciento continúa con el seguimiento a este apoyo que se da vía telefónica o presencial con los pastores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin