Moscú.- La Duma o parlamento ruso, ha aprobado por sorpresa este 11 de abril una serie de enmiendas que impiden que los ciudadanos convocados por el Ejército para trasladarse al frente en Ucrania esquiven la llamada a filas. La modificación impide que los convocados puedan abandonar el país una vez que se les notifique a su perfil en la administración electrónica rusa, la abran o no
Además, en caso de que el afectado no acuda al centro de alistamiento en un plazo de 20 días, se le restringirá provisionalmente el permiso de conducir, de comprar inmuebles o de solicitar un crédito.
“Bajo nuestro punto de vista, estas enmiendas contribuirán a la justicia social. Y es que el servicio en las Fuerzas Armadas no sólo es un deber sagrado, sino una honrosa obligación constitucional”, dijo Andréi Kartapólov, coautor de la ley.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó en rueda de prensa que la aprobación de esta ley sea para una segunda movilización en el frente de Ucrania y aseguró que está directamente vinculada con el registro militar, que, admitió, debe ser modernizado.
En septiembre de 2022, Putin llamó a filas a 300 mil reservistas, aunque en su decreto uno de los puntos es secreto, lo que abre la puerta a una nueva campaña de movilización. (EL HERALDO)
https://twitter.com/WarMonitors/status/1645794802854920193?s=20
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000