Atienden llamados de auxilio de la ciudadanía
En casos por separado, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo ayudaron a un hombre, quien se encontraba desvanecido, y a un niño que se asfixiaba con un objeto en la garganta.
Estas acciones forman parte de los lineamientos de Protección Civil y de proximidad, con la que trabaja el Gobierno Municipal de Saltillo.
En el primero de los casos, personal del Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal brindaron atención oportuna a un hombre que se encontraba inconsciente al interior de una zapatería en la Zona Centro de la ciudad.
Al encontrarse en sus recorridos de prevención y vigilancia fueron abordadas por una mujer quien solicitó ayuda y de inmediato se procedió a revisar el pulso de la persona en el piso y realizar maniobras de reanimación.
Una vez estabilizado fue trasladado a una clínica para que recibiera atención médica profesional.
En otro hecho, una madre de familia acudió a la oficina móvil de la Policía Municipal ubicada en la colonia Mirasierra para pedir apoyo, ya que su hijo de nueves meses se ahogaba con un objeto desconocido que se introdujo a la boca.
Se procedió a dar los primeros auxilios con maniobras de Heimlich, ya que el bebé había dejado de respirar y comenzaba a cambiar de color. Se logró extraer el objeto y el bebé comenzó a respirar de manera normal; posteriormente los elementos solicitaron la presencia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Materno Infantil.
Durante el procedimiento se atendió también a la madre de familia quien se encontraba en una crisis nerviosa. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO23 febrero, 2025La tendencia de la migración en 2025 es hacia el estancamiento
MEXICO23 febrero, 2025Uso de la ciencia cuántica ante desafíos ambientales
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter