Fuga de aguas negras aqueja a vecinos de la colonia Cactus 

Habitantes de la colonia Cactus, en Ramos Arizpe, requieren el apoyo de las autoridades debido al brote de aguas negras en el cruce de las calles Atemalac y Atotonilco, situación que se ha vuelto preocupante para los vecinos del sector debido a los malos olores que se desprenden del alcantarillado.

Afectados en el lugar mencionaron que la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) acudió al lugar durante el pasado mes de febrero, sin embargo, el brote de desperdicios en la red de drenaje ha vuelto a aparecer debido a la inconsciencia de vecinos en el lugar que continúan arrojando basura en otros sectores del alcantarillado.

“COMPARA si ha venido en más de una ocasión desde enero, pero al paso de pocas semanas volvimos a tener presente las aguas estancadas y el brote de aguas negras que pasan por la calle Atemalac y Jalpa, volviendo insoportable el olor a cualquier hora del día” expuso Félix Hinojosa, vecino afectado.

COMPARA ACUDIRÁ A ATENDER LA PROBLEMÁTICA 

Ante tal situación, Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía expuso que se tiene conocimiento de la situación en la colonia Cactus, problemática que debido al deterioro de la red de drenaje y disponer de los residuos en casa al eliminarlos por los inodoros, genera un estancamiento importante en la red.

Por lo anterior, mencionó que cuadrillas de COMPARA acudirán a revisar la situación ya que se registraron reportes durante el mes de marzo por la fuga de agua con malos olores.

“Gracias al reporte de vecinos tuvimos conocimiento de la situación y vamos a actuar en consecuencia con el apoyo de una bomba de succión integrada para el desasolve de basura y residuos que tienen obstruida la red del drenaje. Estaremos monitoreando esta situación en lo particular ya que las aguas negras son una constante molestia para los usuarios del poniente de la ciudad” comentó. (EDUARDO SERNA).