Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, reconoció que la falta de seguridad en las carreteras convierte el andar no sólo de los migrantes, sino de cualquier persona en un peligro, y es que consideró que la Guardia Nacional está rebasada en este sentido, pues el estado desde hace un año ya solicitado mayor presencia en esta ruta de la 57, sin que a la fecha se fortalezcan los patrullajes.
Ante ello, destacó que este mismo mes San Luis Potosí será el primer estado en todo el país en terminar un cuerpo policiaco dedicado a la seguridad en carreteras con la Guardia Civil de Caminos, la cual constará de al menos 100 elementos y una flotilla en una primera etapa de 50 vehículos Mustang, Camaro y Challenger, con la capacidad de dar alcance a cualquiera en las carreteras potosinas.
«A todos los que decían que estaba loco por crear una policía de caminos ya vieron que sí se ocupa y es una demanda que hemos estado haciendo en el último año porque las carreteras les faltan más cuidado, la Guardia Nacional tiene que echarles más ganas a las carreteras está sobrepasado».
San Luis Potosí será también el primer estado en firmar un convenio con la federación para actuar de forma conjunta con la división de Caminos de la Guardia Civil del Estado, en patrullar las carreteras. (EL UNIVERSAL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO14 diciembre, 2023Se va Zaldívar con 193 mil pesos mensuales y tres asistentes
- MEXICO12 octubre, 2023Pide López Obrador a Mario Aburto ‘que se manifieste’
- MEXICO31 agosto, 2023Quitan amparo a Cabeza de Vaca y reactivan orden de aprehensión
- MEXICO31 agosto, 2023Anaya muestra apoyo hacia Gálvez con video de IA