Desde Catedral, fieles viven con fe el Sábado de Gloria 

En el marco de las actividades de la Semana Santa, este sábado el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, presidio la celebración del Sábado de Gloria, que es un día de luto por la muerte de Jesús, tiempo en el que los fieles alistan su alma para la resurrección del hijo de Dios.

El obispo recordó que durante este periodo, los cristianos se dedican a reflexionar sobre la muerte del hijo de Dios y la importancia de su resurrección para la humanidad.

Asimismo, el Sábado de Gloria es importante para los creyentes debido a que marca el final del periodo de Cuaresma, tiempo en que se reflexiona acercándose más a Dios mediante la oración, el ayuno y la caridad.

Durante la celebración del Sábado de Gloria también se recordaron los siete dolores de la Virgen María, conjunto de sucesos que vivió la madre de Jesús representadas en la siete espadas que atraviesan la imagen que se encuentra en la Catedral de Santiago, acto en el cual se reza El Rosario.

Finalmente, González García pidió agradecer la muerte del Señor por la salvación y liberación de la humanidad, recordando al Hijo de Dios como el único camino para la salvación viviendo su pasión, muerte y resurrección en esta Semana Santa. (EDUARDO SERNA)