El reto ante la instalación de la gigaplanta de Tesla será la vivienda económica y que se le garantice a la industria el abasto de energía eléctrica en la región, consideró Jorge del Bosque de la Peña expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Dijo que pese a adversidades como la inflación y aumento de costo de materiales, la Región Sureste es privilegiada al ser destino de las inversiones por su seguridad y desarrollo económico.
Sin embargo resaltó que se tiene una preocupación por el tema del acero para el nearshoring y la construcción de naves industriales en la entidad para la proveeduría de esta armadora.
“Es un reto que va tener la Región Sureste con la venida de la industria; hay que estar muy pendientes con lo que es infraestructura, al día de hoy no ha habido complicaciones con suministros de electricidad, esperemos se hagan las inversiones necesarias para que no vaya a haber problema de falta de energía eléctrica”, dijo.
Además urgió la necesidad de que los trabajadores accedan a vivienda económica ya que por los altos costos en materiales los desarrolladores no están generando proyectos de este tipo.
Sobre los altos costos del acero dijo viene con el problema de Altos Hornos de México y la tardanza en las entregas del material que retrasará los proyectos de naves industriales.
“La región sureste es especial, el decremento de la industria de la construcción fue a nivel nacional, pero esta zona es privilegiada, porque inversionistas buscan seguridad”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recuerdan importancia de cubrir tuberías ante el frío
- COAHUILA18 enero, 2025Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos en Coahuila
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio