Exhorta Municipio a prevenir incendios en arroyos y baldíos

Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal se mantiene atento ante posibles siniestros

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que en lo que va de este 2023 se han atendido más de 350 incendios y conatos de incendio en terrenos baldíos y arroyos de la ciudad, por lo que exhortó a la población a trabajar unidos en la prevención de estos siniestros.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, dio a conocer que personal a su cargo trabaja de manera diaria en la atención al combate y prevención de incidentes en estos lugares.

“Pedimos a la población evitar la quema de yerba o basura en arroyos y lotes baldíos, y tampoco tirar colillas de cigarro”, dijo.

Recordó a los dueños de terrenos baldíos mantener limpios y en estricta vigilancia estos espacios y evitar la acumulación de ramas secas, maleza y basura que pudieran servir como iniciador de incendios.

Neira Vielma insistió en no utilizar fuego como método de limpieza, ya que las ráfagas de viento provocadas en ocasiones por frentes fríos, provocan que sea más fácil que el fuego se salga de control.

“La prevención es de gran relevancia para evitar siniestros, por lo que se exhorta a la población a no prender fuego en estos terrenos, además de no dejar vidrio o botellas que pudieran ayudar a provocar algún incendio”, refirió.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo solicitó a la población que en caso de observar fuego o humo se avise de manera inmediata a través del número del Sistema de Emergencias 9.1.1., para su control por parte de autoridades. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo