Preocupante que inseguridad en otros estados afecte llegada de turistas a Coahuila: director del MUDE

 

El director del Museo del Desierto, Arturo González González, lamentó que la grave situación de inseguridad que prevalece las carreteras de varios estados del centro y sur del país impida el traslado de más visitantes foráneos a Saltillo y otras ciudades de Coahuila, donde a pesar de contarse con numerosos atractivos estos no pueden ser plenamente apreciados por el turismo proveniente de otras entidades, según manifestó.

El directivo señaló que en los últimos dos años, en dicha institución museográfica se ha observado una disminución en el número de visitantes de otros estados del país, como la Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Puebla principalmente, los cuales solían tener presencia durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Indicó que actualmente los visitantes foráneos que acuden con mayor frecuencia al Museo del Desierto provienen de Nuevo León, esto gracias a las buenas condiciones de seguridad que presenta la carretera Saltillo – Monterrey, seguidos por los que provienen de otros municipios de Coahuila y algunos visitantes que llegan del estado de Texas.

“Estamos muy contentos por la gente que recibimos en esta Semana Santa, que es el período en que tenemos mayor número de visitantes, aunque sí tenemos esta preocupación por lo que pasa en algunas de las carreteras al sur del estado que están inhibiendo la visita a Saltillo, sabemos que aquí en Coahuila hay seguridad, los viajeros pueden desplazarse con toda la tranquilidad, pero lamentablemente fuera de Coahuila la situación es distinta”, señaló el directivo.

“Afortunadamente la carretera que comunica Saltillo y Monterrey es bastante segura y eso ha permitido que nuestro público principal, que viene de aquella ciudad, acuda de manera constante. En ese sentido, tenemos que hasta un 70 por ciento de los visitantes provienen de Nuevo León, otro 15 por ciento de Coahuila y en diciembre el 12 por ciento de los visitantes vino de Texas, el museo es mucho más visitado por gente de fuera que por nosotros, pero de eso se trata, que sea un atractivo turístico que muestre con orgullo las riquezas de este desierto y  lo que somos la gente del desierto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)