La mañana de este miércoles, decenas de religiosos pertenecientes a la Diócesis de Saltillo acudieron a la Catedral de Santiago, en la capital coahuilense, para renovar su vocación sacerdotal en compañía del obispo Hilario González García, quien a su vez reafirmó su compromiso con la feligresía local y la Iglesia Católica.
“Me da gozo en el Señor poder compartir esta Misa Crismal. Queridos hermanos en el Sacerdocio Ministerial, hemos sido ungidos por el Santo Crisma para configurarnos con Jesús, Cristo y Señor, en su sacerdocio. A semejanza de Jesucristo somos ungidos por el Espíritu para realizar las mismas obras que nuestro señor”, dijo durante su homilía.
En este sentido, el jerarca católico llamó a los presbíteros a mantenerse fieles a Dios y a la Iglesia, evitando tentaciones terrenales que, en sus palabras, distan de su misión evangelizadora.
“Contamos con la mano de Dios que nos sostiene, con el brazo de Dios que nos fortalece. No somos reyes autoritarios, ni somos líderes que manipulan; tampoco somos sacerdotes lejanos, extraños a su pueblo. La unción del Espíritu nos pone en sintonía con Jesús Siervo que está para ayudar a todos”, expresó.
“Jesús Maestro pone el ejemplo de humildad y sencillez al lavar los pies de sus discípulos, Jesús Sacerdote es cercano, próximo a sus hermanos, a quienes comprende y ayuda en sus aflicciones”, agregó.
Además de este simbólico acontecimiento propio de la Semana Santa, monseñor Hilario encabezó la bendición del Santo Crisma, Santos Óleos, aceites y esencias que se utilizan en la ordenación sacerdotal, bautizos, confirmaciones y unción de los enfermos. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío