La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó la noche de este miércoles, que fueron localizados con vida los 23 turistas que fueron reportados como secuestrados y desaparecidos en un tramo carretero del municipio de Matehuala, cuando se dirigían de Guanajuato hacia Saltillo.
“Ellas se encuentran bien de salud, fuera de peligro, y ya de regreso con sus familiares, previa entrevista ante la Fiscalía. Asimismo, se pudo recuperar el vehículo en el que se transportaban”, informó la dependencia en un comunicado.
A raíz de estos acontecimientos, se inició ya coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, debido a que es el Estado de origen de algunas de las víctimas.
Un grupo de 23 personas que salió de la comunidad de La Quemada, en San Felipe, Guanajuato, rumbo a Coahuila, desapareció en su paso por San Luis Potosí, en donde sus familias perdieron contacto con ellas.
Los guanajuatenses viajaban en dos camionetas Minivan en las que partieron con destino a Saltillo la noche del pasado 3 de abril.
Una de las camionetas fue encontrada abandonada en el libramiento de Matehuala y asegurada por la Fiscalía General de San Luis Potosí.
La secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que desde este martes están en coordinación con las autoridades de San Luis Potosí y mantendrán una estrecha colaboración hasta que puedan localizar a los guanajuatenses desaparecidos.
La última vez que los operadores y pasajeros tuvieron contacto con sus familiares y la propietaria de los vehículos fue la madrugada de este martes. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca