Cuatro niños son asesinados en jardín infantil en Brasil

Foto de depositphotos.com

 Sao Paulo.- Al menos cuatro niños de entre 4 y 7 años fueron asesinados este miércoles dentro de una escuela de educación infantil por un hombre de 25 años, quien se entregó luego de cometer el ataque, en el municipio de Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), informaron las autoridades locales.

El ataque, que también dejó varios menores heridos, fue perpetrado por un sujeto que invadió el lugar y luego de cometer el crimen se dirigió a la comisaría para entregarse.

El caso ha conmocionado a Brasil y fue calificado como una “monstruosidad” por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se solidarizó con las familias de las víctimas y les envió sus oraciones.

“No hay dolor más grande que cuando una familia pierde a un hijo o nieto, aún más en un acto contra niños inocentes e indefensos”, afirmó el presidente.

En tanto, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, decretó luto de tres días en el estado y convocó a la sociedad a “reflexionar” sobre lo ocurrido, así como en la manera de “contribuir a aumentar la seguridad”.

De acuerdo con los reportes de la policía local, el sujeto ingresó al lugar tras saltar un muro y luego cometió el asesinato con un objeto cortante, con saldo de tres niños y una niña muertos.

Tras cometer el crimen, el sujeto se dirigió en una motocicleta a la comisaría local para entregarse.

“Vengo a informar que he cometido un crimen”, dijo el homicida, según la versión de elementos policiales citados por una cadena de noticias de Santa Catarina.

El ataque ocurre luego de que el 27 de marzo pasado un adolescente mató a una profesora con un cuchillo e hirió a otras cuatro personas, en una escuela pública de la ciudad de Sao Paulo, la urbe más grande de Brasil, país que ha registrado al menos 12 ataques en escuelas desde 2011. (XINHUA)