Moscú.- Rusia considera la adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como una amenaza adicional a la seguridad nacional de Rusia, informaron este miércoles medios de comunicación locales, que citaron al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
La membresía de Finlandia no contribuye a reforzar la estabilidad ni la seguridad en el continente europeo, señaló Peskov, y añadió que “nos obliga a adoptar las medidas necesarias para reequilibrar todo el sistema de seguridad”.
Indicó que es prematuro discutir contramedidas y que Rusia hará todo lo posible para garantizar su seguridad.
Finlandia se convirtió formalmente en el 31° miembro de la OTAN el martes. En la ceremonia dedicada a la ocasión, el presidente finlandés, Sauli Niinisto, dijo que terminó “la era de la no alineación militar” en la historia del país. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos