Quien se mete al lago artificial de la alameda lo hace bajo su responsabilidad; Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla dijo que si bien el lago artificial de la alameda de esa ciudad que está próximo a ser inaugurado no fue construido para se sumerjan las personas, el municipio tampoco puede asumir una política restrictiva que impida a los ramosarispenzes el pleno disfrute de esas instalaciones, por lo que señaló que quien se introduzca a ese espejo de agua con fines recreativos debe hacerlo bajo su propia responsabilidad, o la de sus padres en el caso de los menores.

En entrevista, luego de supervisar este martes las acciones de limpieza que las cuadrillas municipales realizaron en el fraccionamiento Parajes del Valle, al poniente de Ramos Arizpe, el edil señaló que este lago artificial es una obra sumamente vistosa y cuyo éxito habla por sí mismo, lo que le da una gran satisfacción, sin embargo, dijo que al igual que con todas las instalaciones acuáticas la gente debe ser responsable y cuidadosa al hacer uso de ese espacio, además de ayudar también con el tema de la limpieza y el orden.

Mencionó que aunque es un espejo de agua de solo 40 centímetros, puede resultar peligroso para un niño, un bebé o alguien que caiga accidentalmente.

“Nosotros como la contemplamos inicialmente fue como un lago artificial, obviamente tiene todos los sistemas de filtración, de tratamiento del agua para que esté recirculando y pueda estar limpia, hemos visto gente que se ha metido en los últimos días, y quien decida hacerlo lo hace bajo su propio riesgo también, porque no tenemos salvavidas en el lugar, ni tenemos vigilancia para cada persona”, expuso el munícipe.

“A mí me preocuparía que un menor pueda sufrir después algún incidente. Nosotros no podemos regular este tema, he visto una gran cantidad de personas que han estado allí, sin embargo, queda bajo la responsabilidad de cada persona. No puedo dar permiso de hacerlo, pero hemos visto como la gente se ha apropiado del lugar y sería muy insensible de mi parte tomar una política restrictiva, porque los espacios públicos son para la gente, son para los niños, para eso lo hacemos, no lo hacemos para nadie más”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)