Espera MUDE 33 mil visitantes en esta Semana Santa y en la de Pascua

El departamento de Comunicación Social del Museo del Desierto (MUDE) informó que durante este período vacacional de Semana Santa y en la próxima semana de Pascua, se espera la asistencia de al menos 33 mil visitantes a ese recinto, que en esta temporada ofrece numerosos atractivos para quienes acudan a conocer sus instalaciones provenientes tanto de otros municipios de Coahuila como de diferentes estados del país, e incluso del extranjero.

La institución informó que en su visita al museo, los asistentes podrán disfrutar de nuevas piezas y exhibiciones en la Sala 1, así como en el herpetario y el biodomo, además de la reconocida exposición Zona Dinos, que muestra un panorama de los conceptos básicos de la paleontología y es acompañada por dinosaurios robotizados.

Igualmente, se cuenta con la atracción denominada Hiperlab, que constituye una experiencia en realidad virtual del MUDE, misma continúa en operación en la sala 3, junto con las nuevas aventuras en la Edad del Hielo, mientras que en el vestíbulo se estará exhibiendo un esqueleto de un Espinosaurio, otro de Mosasaurio y un robot animatrónico de un Saurópodo o “dinosaurio de cuello largo”.

También acompañando a las grandes piezas del vestíbulo se presenta la exposición de filatelia “Dinosaurios, flora y fauna del desierto” presentada por el Servicio Postal Mexicano, y complementada con una interesante plática impartida por el Ing. Marco Polo Hernández el jueves 6 de abril a las 12:00 del mediodía en el vestíbulo del MUDE.

Igualmente en el área exterior los visitantes podrán disfrutar del Jardín Botánico de Cactáceas y del Desierto Viviente, en donde podrán conocer fauna regional como osos negros, perritos de la pradera así como ejemplares de bisonte americano y lobo gris mexicano.

Además como ya es tradición, los patios del museo estarán ocupados por talentosos artesanos en donde los asistentes podrán adquirir recuerdos o bien, deliciosos alimentos y productos regionales.

Cabe mencionar que los horarios serán de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que los días jueves, viernes y sábado se estará extendiendo una hora adicional el horario de taquilla de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Es importante recalcar que el MUDE continúa recomendando el uso del cubre bocas durante el recorrido, así como el lavado frecuente de manos y uso de las estaciones de alcohol gel que estarán distribuidas a lo largo de los pabellones, y además se informa que el lunes 10 de abril el museo permanecerá cerrado al público y reiniciará actividades a partir del martes 11 de abril en horarios normales de operación. (ÁNGEL AGUILAR)