Elon Musk dispara precio de Dogecoin con broma en Twitter

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- Luego de que este lunes apareciera el meme inspirado en la perrita Kabusu como logo en twitter, la criptomoneda Dogecoin, representada con la misma imagen, tuvo un buen comportamiento al dispararse su precio en el mejor momento en el día hasta 30% y alcanzar un valor de 0.092481 dólares.

La aparición del meme en twitter se da luego de varios cambios en la verificación de usuarios de Twitter, donde incluso se ha eliminado la palomita azul de identidad verificada, siendo el caso del periódico “The New York Times” uno de los casos más sonados en las últimas horas.

Tras el revuelo con la ausencia del clásico pajarito azul entre los usuarios de Twitter, el dueño de la red social, el multimillonario Elon Musk, salió a confirmar en su cuenta personal que se trataba de un logo inspirado en la cara del Dogecoin.

Cabe recordar que el dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, ha tenido diversos momentos con este meme. Apenas en febrero, compartió un par de fotografías de su mascota “Floki” a través de su cuenta oficial. “El nuevo CEO de Twitter es increíble”, escribió en una postal del perro mientras este se encontraba sentado en lo que sería un escritorio.

Además, el magnate compartió una antigua captura de pantalla, donde otro usuario de Twitter le proponía que comprara dicha red social para cambiar el logo por la imagen del meme Doge, y adjuntó el texto: «como lo prometí».

“Dogecoin es una criptomoneda peer-to-peer de código abierto, favorecida por los shibas en todo el mundo. Elon Musk piensa que somos geniales. [RTs no son patrocinios]”, dice la cuenta oficial de Twitter de Dogecoin.

De acuerdo con el sitio Coinbase, Dogecoin (DOGE) se creó como una alternativa alegre a las criptomonedas tradicionales como Bitcoin en 2013. El nombre y el logotipo de Shiba Inu se basan en un meme. A diferencia de Bitcoin, que fue diseñado para ser escaso, Dogecoin es intencionalmente abundante, con 10 mil monedas nuevas extraídas cada minuto y sin un suministro máximo. (EL UNIVERSAL)

 

 

Autor

El Universal
El Universal