“Cazarán” en Saltillo mediante video cámaras de última generación a quienes manejen a exceso de velocidad 

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que su gobierno está preparando un sistema a través del cual se aprovechará la capacidad de las más de 200 cámaras de video vigilancia con reconocimiento facial adquiridas por el municipio de Saltillo, no solamente para apoyar en la prevención y combate a diversos delitos, sino también para identificar a los automovilistas que excedan los límites de velocidad y llevar a cabo la aplicación de sanciones.

En entrevista, el munícipe señaló que, mediante las imágenes captadas por estas video cámaras de última generación, será posible obtener evidencia en contra de los automovilistas que pongan en riesgo su vida y la de los demás al manejar a velocidad inmoderada, y a través de las bases de datos, se pueda cotejar la información necesaria para posteriormente enviar las multas a los domicilios de estos infractores.

El edil aseguró que a diferencia de las llamadas “foto multas” que se aplicaron hace algunos años por el propio gobierno municipal, se buscará transparentar la operación de este sistema para que los saltillenses confíen en él y sea posible reducir al máximo las cifras de accidentes automovilísticos que dejen personas sin vida o heridos de gravedad.

“Éstas cámaras te pueden identificar también la velocidad, estamos trabajando un proyecto para que no como las fotomultas, sino ahora con estos nuevos sistemas, poder identificar eso y se pueda enviar a las casas debido que tenemos el registro las multas que se apliquen por exceso de velocidad u otras infracciones”, señaló el munícipe.

Fraustro Siller dijo que recientemente participó una reunión con integrantes de la CANACO Saltillo, en la que se expusieron este y otros proyectos que prepara el Gobierno Municipal, e indicó que los empresarios pertenecientes a esa organización están de acuerdo en incrementar las medidas para evitar más tragedias a consecuencia del exceso de velocidad.

Indicó que una vez puesto en marcha este proyecto, no se descarta que haya personas que al igual que como ocurrió con las “foto multas”, recurran al amparo a fin de evitar ser objeto de estas sanciones.

“Lo que tenemos que hacer es ser muy transparentes en cómo vamos a hacer el ejercicio, el amparo es un derecho que tiene cada persona el hacerlo, eso no podemos evitarlo, pero lo que sí podemos hacer nosotros es trasparentar el ejercicio de tal manera que la gente confíe que eso se haga bien”.

“Creo que a todo mundo nos conviene, hemos estado viendo accidentes muy graves últimamente y éstos obedecen a veces a la cuestión etílica, pero otras más a falta de pericia en el manejo y queremos evitar ese tipo de cosas. Estamos conectando el video wall, estamos desarrollando el sistema para que eso ocurra, cuando lo tengamos empezaremos a mandar las multas”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)