Buenos Aires, Argentina.- El ex Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Gerardo Martino, rechazó la propuesta para dirigir al equipo argentino del Boca Juniors. Esto fue dado a conocer por el propio equipo argentino con sede en Buenos Aires, luego de los incontables rumores extendidos en las redes sociales que ya daban por hecho la dirección del ‘Tata’ en el equipo porteño.
El Consejo de Fútbol ‘xeneize’ lo tentó con una proposición que se truncó en apenas 24 horas. Después de su paso por la selección mexicana, el entrenador rosarino tiene decidido tomarse un tiempo más sin dirigir y ese sería el motivo principal de su negativa. Ahora el plan B de los de la Ribera pasará a ser José Néstor Pekerman.
Martino era el gran candidato de la dirigencia azul y oro para hacerse cargo del equipo tras el despido de Hugo Ibarra, los directivos e hinchas del club porteño tenían esperanzas de que aceptara la propuesta deportiva y económica del club tras su fin de ciclo en la selección de México, pero decidió no seguir las charlas.
El ciclo de Martino en México fue turbulento y lleno de polémica. El nivel del equipo no estuvo a la altura de los mejores momentos de la historia y al ‘Tata’ no se lo perdonaron, fue vapuleado tanto por aficionados como por la prensa a lo largo de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y durante una Copa en la que empató con Polonia, le hizo partido a la Argentina de Lionel Scaloni y derrotó a Arabia Saudita.
Ante tal desgaste vivido en los últimos años, Gerardo Martino volvió a Rosario, donde reposa desde hace varios meses. Concurre a los partidos de Newell’s, va a menudo a ver a las divisiones inferiores y no se mueve más allá de su círculo íntimo. Que quiere volver a dirigir, es una realidad, aunque no a corto plazo. De hecho, el presidente de FC Independiente del Valle, Fabián Doman, reveló que le propuso ser entrenador tras la salida de Leandro Stillitano y que Martino se negó por “no querer dirigir en el país”. (EL HERALDO)
ULTIMO MOMENTO |
❌Gerardo Martino RECHAZÓ la oferta de #Boca.
📝 @EmilianoRaddi pic.twitter.com/kUZCyUjBHG
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) March 30, 2023
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero