Ramosarizpenses obtienen tercer lugar en estatal de Pentatlón Selectivo Militarizado 

Luego de llevarse a cabo las Competencias Estatales Selectivas 2023 en su primera etapa en el municipio de Monclova, en donde se registró la participación de más de 300 competidores provenientes de las regiones Laguna, Sureste y Centro; integrantes de la sub zona Ramos Arizpe pertenecientes a la Policía Militar a obtuvieron el tercer lugar estatal en distintas pruebas.

El Tercer Oficial de Infantería, Mario Alberto Hernández Martínez, comandante de la sub zona Ramos Arizpe informó que los jóvenes participaron en previas como la Formación Antimotines, Tumbling (gimnasia), Defensa Personal y la aplicación de un examen teórico.

Por otra parte, se concursó en la disciplina de escoltas de la rama femenil en la categoría juvenil, en la cual se obtuvo un cuarto lugar participando en pruebas de movimiento, recorrido y prueba teórica.

La participación de la comitiva en este regional fue conformada por 17 elementos en total que participaron en ambas disciplinas, así como la instrucción del Tercer oficial de infantería, Gerónimo Alvarado Bosques.

“Agradecemos el apoyo de nuestro alcalde, Chema Morales quien nos brindó el apoyo a través de un estímulo económico para trasladarnos a la competencia y poder así obtener estos muy buenos lugares, conducto que realizó el secretario de desarrollo social, Tomás Gutiérrez a quien también agradecemos. Sin olvidar por su puesto, el apoyo de los padres de familia quien s estuvieron en todo momento al pendiente de los muchachos, alentando y brindando gran parte de la atención a los jóvenes” mencionó Hernández Martínez. (EDUARDO SERNA).