Londres.- Investigadores independientes en Ohio, Estados Unidos, están trabajando para detectar los niveles de sustancias químicas restantes que se filtraron después de que un tren descarrilara el mes pasado, con la esperanza de llenar el vacío de información que dejaron las autoridades, informó el miércoles Nature.
Los residentes de East Palestine, Ohio, presentaron síntomas tales como dolor de cabeza y dificultad para respirar tras el cercano descarrilamiento de un tren que derramó millones de litros de químicos industriales el mes pasado, según un artículo de la revista científica Nature.
Si bien los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de EU y las agencias locales, estatales y federales, así como la compañía operadora del tren, Norfolk Southern, han estado monitoreando la calidad del agua y el aire en la ciudad y han afirmado que los niveles químicos son bajos y seguros, los miembros de la comunidad no se contentaron con los informes oficiales.
Un grupo de investigadores independientes se acercó al lugar para tomar mediciones y hacer análisis adicionales, en tanto los lugareños les han pedido un segundo punto de vista sobre la situación.
El equipo de científicos confía en que puede llenar los vacíos de información que dejaron las mencionadas autoridades. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía