En ascenso construcción de viviendas en Ramos Arizpe: Desarrollo Urbano

La dirección de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe registra la construcción de más de mil 400 nuevas viviendas en la zona urbana de dicho municipio, zonas habitacionales que serán construidas durante 2023 en cuatro nuevos fraccionamientos, informó Glafiro Ayala Soto, titular del área municipal.

Aclaró que en poder del ayuntamiento se encuentran las solicitudes de construcción de dos empresas constructoras mientras que empresas como Anjosa han comenzado la construcción de 200 viviendas cerca de la colonia Santa Luz Analco, al poniente de la ciudad.

Mientras que la constructora Ruba ha empezado los trabajos de construcción de un fraccionamiento ubicado frente a la Alameda “Miguel Ramos Arizpe” en el cual se contemplan más de 250 viviendas de interés social.

“Hay que recordar que cada solicitud que nos llega de alguna empresa que va a construir alguna zona habitacional debe cumplir con ciertos requisitos, sin embargo, el más importante es que nos presenten la factibilidad del agua, es decir que cuenten con su propio abastecimiento con la perforación de su pozo, eso es lo más indispensable” comentó.

Finalmente, Ayala Soto mencionó que el crecimiento de la zona habitacional en Ramos Arizpe se ha visto acelerado por la constante llegada de empresas al sector industrial instalado en los parques industriales. Añadió que, ante la llegada de Tesla a Nuevo León, esperan que durante el año en curso y en 2024, las solicitudes de construcción de vivienda irán en aumento. (EDUARDO SERNA).