A través de la dirección de Ecología, el municipio de Ramos Arizpe inició la campaña de fumigación contra la rickettsia en la zona urbana y rural.
Las labores para acabar con las garrapatas comenzaron en el ejido Santo Domingo hasta donde acudió una brigada que dio cobertura a 200 viviendas.
“Estamos trabajando en forma coordinada con la dirección municipal de Salud y con Control Canino para hacer recorridos en las zonas de alta concentración habitacional y en aquellos casos que así lo soliciten”, explicó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología.
La fumigación contra la rickettsia en Ramos Arizpe inició en la zona rural, y desde la próxima semana se extenderá entre la población del área urbana.
“Visitamos ya Santo Domingo y seguiremos con Reata; en la cabecera municipal empezaremos con Analco, luego Valle Poniente y Cactus”, comentó.
También se estará en coordinación con Servicios Municipales para llegar con la fumigación a los puntos en que hayan hecho jornadas de retiro de cacharros.
Jiménez Flores reiteró el llamado a los ramosarizpenses para que se sumen a las acciones de prevención contra garrapatas, y otras plagas, a fin de evitar la propagación de enfermedades dado su mortal riesgo.
“Es muy importante que trabajemos juntos con todas las medidas de higiene en casa, y con nuestras mascotas, para evitar que la rickettsia se presente entre nuestra comunidad”. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero