El número de empresarios donadores ha disminuido hasta un 30 por ciento lamentó la directora del Banco de Alimentos Alejandra Salgado Valdés mientras que el número de personas a las que se les apoya aumentó.
Dijo que esto obedeció al largo período de pandemia y la crisis actual con la inflación donde cada vez más familias buscan tener acceso a productos de la canasta básica a precios accesibles.
Como ejemplo citó que se contaba con un padrón de 36 mil beneficiarios y actualmente subió a 39 mil 450 sólo en la Región Sureste.
“Ha aumentado en los últimos meses debido a la inflación. Muchas personas han ido a tocar las puertas al Banco de Alimentos en los cinco programas que manejamos actualmente y donde dependiendo de su situación los sumamos al programa”, apuntó.
Recordó que son mil 200 paquetes que salen de lunes a viernes y ahora distribuyen también los sábados.
“No tenemos muchos donativos sin embargo estamos haciendo intercambios con Bancos hermanos para ver que alimentos perecederos se tiene y poder intercambiar y tener diferente alimentación”, dijo.
Comentó que estos paquetes van con arroz y frijol que es el alimento básico y que nadie dona, sino que lo consiguen a precio especial por parte de proveedores que les bajan los costos.
Recordó que la inflación ha llevado al encarecimiento de los productos de la canasta básica como algunas verduras, huevo y parte de la latería. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recuerdan importancia de cubrir tuberías ante el frío
- COAHUILA18 enero, 2025Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos en Coahuila
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio