Mantiene Gobierno de Coahuila total apoyo a la UANE luego amenaza de tiroteo: SEDU

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, aseguró que el Gobierno de Coahuila continúa ofreciendo un total apoyo a las autoridades de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), luego de darse a conocer las amenazas de llevar a cabo un tiroteo este viernes en el Campus Saltillo que hizo a través de WhatsApp un alumno de nivel preparatoria de esa casa de estudios.

El funcionario señaló que luego de darse a conocer estas amenazas, de inmediato se inició la coordinación entre la rectoría de la universidad y la secretaría de Educación, Gobierno y Seguridad Pública para proteger a la comunidad del Campus Saltillo y detectar oportunamente cualquier elemento que pusiera en riesgo a alumnos y maestros de la institución.

“Desde este jueves que tuvimos conocimiento, el doctor Osorio, subsecretario de Educación Media Superior tuvo comunicación con el rector, así mismo tuvimos comunicación con el secretario de Gobierno, con la Secretaría de Seguridad, y se han venido aplicando los protocolos, este viernes hubo una revisión de cajuelas, de mochilas, hubo todo un operativo, en la mañana estuvimos por ahí, hubo mucho ausentismo, poco movimiento de vehículos”, expuso el secretario.

Agregó que el subsecretario Francisco Osorio permanece en constante comunicación con las autoridades educativas de la universidad para atender lo conducente respecto al alumno que difundió estas amenazas y cuál serán las medidas que se asumirán luego de darse a conocer este caso, tanto en la parte académica como en la de seguridad.

“Lo que estamos platicando respecto a las personas involucradas es qué es lo que va a suceder con ellos, preguntaba al doctor Osorio que si le habían dado alguna respuesta sobre la situación de quienes señalan que pudieron haber hecho estas amenazas. Nosotros desde el principio tomamos esta situación con toda la seriedad desde ayer mismo se tuvo comunicación permanente con la secretaria Sonia Villarreal, con el secretario de Gobierno, con el rector y todos involucrados en el tema.

“De nuestra parte le estamos dando a este tema toda la importancia, toda la prioridad, sea broma o no para mí como secretario es de alta importancia esta situación por eso la comunicación es permanente con las autoridades, hay elementos de seguridad que se encuentran a la expectativa y vamos a hablar con el rector si va a haber alguna sanción, sabemos que tiene que haber un proceso de investigación, y buscaremos estar enterados con veracidad respecto a este tema”, agregó Saracho Navarro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)