Indaga Fiscalía otra amenaza, ahora en el IESS

Luego de las advertencias de ataque que un exalumno lanzó contra sus compañeros estudiantes de la UANE, se dio a conocer que supuestamente este joven habría extendido su amenaza hacia su escuela anterior, el Instituto de Estudios Superiores de Saltillo (IESS), por lo que madres acudieron a recoger a sus hijos y las autoridades ampliaron las indagatorias.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado señalaron que ya están investigando ambas amenazas y pidieron apoyar y reforzar los protocolos que los padres tienen para este tipo de casos, específicamente para no caer ni provocar psicosis en la comunidad estudiantil.

Madres de familia a través de los grupos de WhatsApp señalaron:

“Hola, buenos días, el día de ayer (jueves) se recibió una amenaza por parte de un joven sobre atacar con armas de fuego a unas personas en una Universidad (UANE), y entiendo que se atendió el reporte y hubo un operativo. El caso es que entiendo que durante la noche y la tarde el muchachito siguió lanzando amenazas, porque pues no se le detuvo, tal vez porque no se le encontró con el arma o con las drogas, no sé. El punto es que siguió lanzando amenazas y amenazó con lastimar a unos alumnos de la que solía ser su escuela anterior es decir a muchachos que se quedaron en su escuela anterior siendo esta el IESS (Instituto de Estudios Superiores de Saltillo), y el caso es que mis hijos están en esa escuela, quisiera saber si existe algún operativo para vigilar los accesos del colegio que son cuatro: dos por Efraín Siller (secundaria y prepa), y dos más por Celestín Freinet (primaria y kinder)”, señaló una de las madres de familia ante la preocupación por las publicaciones en redes.

Fue el pasado jueves 9 de marzo, que a través de redes sociales, se empezaron a difundir capturas de pantalla en las que un exalumno de la preparatoria adscrita a la Universidad Americana del Noreste (UANE) campus Saltillo, Coahuila, amenazaba con hacer un tiroteo este viernes.

Los padres pidieron a las autoridades realizar un operativo y extender vigilancia en los seis accesos del colegio donde acuden estudiantes de secundaria, preparatoria, primaria y kínder. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)