Confirma CANIRAC apertura en Saltillo de 15 nuevos restaurantes en 2023

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo (CANIRAC), Eder López González, dijo que en 2023 seguirán llegando a esta capital inversiones en el ramo gastronómico, destacando la apertura de al menos 15 establecimientos más, entre nuevos negocios y sucursales de los ya existentes.

El directivo dijo que estas inversiones estarán ubicadas tanto al norte como en el sur de la ciudad, donde en últimas fechas se h llevado a cabo la inauguración de más plazas comerciales que representan para los propietarios de estos restaurantes un área de oportunidad para poner al alcance de los saltillenses su oferta gastronómica.

“Sigue habiendo inversión en el ramo gastronómico, siguen llegando inversiones a la Región Sureste están por abrir Los Arbolitos de Cajeme, en el bulevar Colosio, La Panga de Nico, el Botanero Moritas y otros proyectos, también abren nuevos restaurantes en Plaza Villalta, así como en otros puntos del sur de la ciudad, y eso habla de que la situación económica está bien en la región, el año pasado llegaron 15 restaurantes y estamos esperando los mismos 15 para este año”, señaló el dirigente.

“Aquí hay que destacar que en el sur se están desarrollando plazas comerciales, también está habiendo apertura de restaurantes y segundas sucursales de restaurantes que están en el norte, esto también habla de la importancia de la industria, del crecimiento que tiene la ciudad que permite poner dos o tres sucursales de un restaurante en la misma zona”, agregó.

Eder López indicó que el problema de saturación de restaurantes que se tenía al norte de Saltillo ha quedado atrás, sin embargo, la problemática que sigue enfrentando la industria restaurantera es la falta de personal, por lo que se trabaja en el ofrecimiento de más incentivos para atraer empleados a esos negocios.

“Ya no estamos teniendo esa aglomeración de restaurantes en los mismos puntos porque ya hay muchas más plazas, la ciudad está creciendo mucho a tal grado de que ya hay más puntos estratégicos en dónde poner los restaurantes, el problema es que  necesitamos más personal y cada vez es más difícil encontrarlo”.

“Tenemos a la fecha una tasa de rotación de hasta el 15 por  ciento, en ese sentido estamos ofreciendo más prestaciones, transporte, vales de despensa y otros estímulos para que la gente vea la industria restaurantera como una opción para desarrollarse profesionalmente”, puntualizó el líder de CANIRAC. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)