Ya son 33 las denuncias de abusos y maltrato que se han presentado contra el anexo en Ramos Arizpe, donde se registró el deceso de un interno a golpes por parte del personal el pasado 26 de febrero, por lo que, ante las quejas de los familiares de otros pacientes, la Fiscalía General del Estado sigue con el acopio de denuncias para integrar un proceso contra este sitio.
Así lo informó el delegado de la Región Sureste de la Fiscalía, Everardo Lazo Chapa, luego de que recordó que el pasado lunes cinco ex trabajadores del centro de rehabilitación fueran vinculados por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos con “Misael”. Lazo indicó que el inmueble aún se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en tanto se recaban pruebas e indicios.
“Se lograron vincular a todos los participantes que se encontraban involucrados en el fallecimiento y había otra mujer que fue judicializada por amenazas, mientras que, por omisión de denuncia, la jueza no vinculó a proceso”, recordó.
El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía añadió que aparte del joven que falleció, hay 33 denuncias más por familiares de los internos y éstos por las agresiones de las cuales eran víctimas por parte del personal del anexo.
“Como es mucho trabajo, primero decidimos irnos por el más grave que era el delito que nos podía asegurar a estas personas dentro del Cereso, y vamos trabajando los otros delitos que son lesiones”, dijo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recuerdan importancia de cubrir tuberías ante el frío
- COAHUILA18 enero, 2025Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos en Coahuila
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio