Al destacar que se tiene una población superior a los dos millones de perros en el estado, el director de Salud Municipal de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo González, manifestó que en algunos municipios esto se ha convertido en un problema de contaminación y generación de jaurías de perros salvajes, que ponen en riesgo a la población.
Carrillo González alertó que esto provoca más ataques de canes en la población de ciertos sectores, que es generado por el elevado número de perros que son abandonados en periferias, montañas y ranchos. Comentó que son Saltillo y Torreón los que albergan la mayor cantidad de perros en situación de calle.
“Es un problema que está bajo control en nuestra ciudad, debido al programa permanente, pero en otras ciudades existe una gran contaminación de materia fecal, en calles donde existe un número muy alto de ataques a personas a través de perros abandonados”, indicó el director de Salud Municipal.
Comentó que en el caso de Saltillo se tuvo el año pasado de 6 a 7 personas atacadas por perros, pero en otros municipios esto es constante. Alertó que es donde se organizan y reproducen estas jaurías donde se puede tener un ataque más feroz a una persona.
Comentó que ellos como dirección recogen los perros abandonados en las calles de la mancha urbana, donde se les da 15 días de plazo para ser reclamados antes de ser sacrificados.
“Las personas acostumbran en la salida a Arteaga o en la sierra o salida de Ramos en esas colonias abandonar a los perros; por eso se hace grandes grupos de animales, pero el peligro de las sierras es que se reproducen libremente, tienen mucho terreno ahí y empiezan a tener su condición de salvajes”, explicó Carrillo González. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin