Retorna caos a Banco del Bienestar en Saltillo con largas filas

De nueva cuenta las extensas filas, aglomeraciones y el caos vial y sonoro se vivieron en las inmediaciones del Banco del Bienestar, ubicado en la calle Manuel Acuña, en el Centro Histórico de Saltillo, luego de que este lunes los beneficiarios de pensiones, programas y becas del Gobierno Federal, en su mayoría adultos mayores, esperaban retirar el dinero.

Fue este lunes que cientos de adultos inscritos al programa 60 y más acudieron a la sucursal ubicada en la calle de Manuel Acuña, donde las aceras fueron abarrotadas de sur a norte y daban vuelta hasta la calle de Guadalupe Victoria, mientras que por el otro extremo las filas alcanzaban hasta el cruce con la calle Ignacio Allende.

El caso se volvió tal este lunes, que los ancianos protestaban ante cualquier intento de que otros beneficiarios intentaran meterse a la fila, ya que algunos llegaron desde las 6:00 de la mañana y esperaron por lapsos de más de cinco o seis horas.

Ante la impaciencia por la falta de dinero, tuvieron que arribar elementos de la Guardia Nacional, que hacían las veces de transporte de valores, al escoltar al personal que llegaba y salía con maletines para resurtir las cajas y cajeros automáticos.

Es importante recordar que apenas hace un par de semanas ocurrió lo mismo, pero en ese caso con los estudiantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como los beneficiarios para el cobro de las becas Benito Juárez, situación que también se salió de control por la falta de personal y sucursales para atender a todos los beneficiarios.

En ningún momento se pudo ver a los servidores de la nación, como lo anunció la delegada Claudia Garza del Toro, quien aseguró que este personal iba a auxiliar y dar información a quienes acudían a esta sucursal del Banco del Bienestar.

Pese a que el pago es por orden alfabético de la letra del apellido del beneficiario, es en los días donde se juntan varias letras donde se esperan las grandes filas. Es de este modo que este lunes tocó a los adultos mayores cuya inicial de apellido fuera con las letras D, E y F,  se espera la misma situación para el miércoles 8 con los de las letras H, I, J, K y L , así como el 10, 14 y 15 de marzo, que son las próximas fechas de cobro asignadas por las autoridades federales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)