Con gran éxito se llevó a cabo este domingo tendrá lugar en Saltillo la segunda edición de la rodada de autos clásicos “Ellas al Volante”, evento realizado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y en el que tomaron parte 150 vehículos antiguos y de colección, que desfilaron desde la Presidencia Municipal, en la calle Presidente Cárdenas, hasta la Gran Plaza en el periférico Luis Echeverría.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó el banderazo de salida de estos vehículos acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, junto con la señora Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Lydia González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Saltillo; Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Luis Felipe Hernández, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo AC.
Cabe mencionar que está rodada representó un evento con causa, ya que la inscripción de las y los participantes consistió en la entrega un kilo de ayuda en alimento no perecedero, donativo que servirá para la operación del albergue de la Fundación Luz y Esperanza AC, dedicada a apoyar a las mujeres víctimas de violencia.
Cabe mencionar que luego del banderazo de salida, el contingente partió hacia el oriente por la calle Presidente Cárdenas rumbo al Paseo de la Reforma, tomando hasta el distribuidor vial El Sarape, para luego dar vuelta hacia el sur por el periférico Luis Echeverría, y por toda la lateral hasta Otilio González, donde darán vuelta en u a la izquierda los vehículos participantes para regresar por el mismo periférico hacia la Gran Plaza, que se localiza en el Centro Metropolitano.
En ese lugar se llevó a cabo en un ambiente totalmente familiar la exhibición de vehículos, así como la venta de diversos productos elaborados por mujeres emprendedoras y una feria en la que se pusieron al alcance de las mujeres y de la población de Saltillo en general los diferentes servicios que ofrece el sistema DIF Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO20 febrero, 2025Fortaleza de Saltillo está en la cercanía con los ciudadanos: Ildefonso Guajardo
SALTILLO20 febrero, 2025Será este sábado la primera edición de 2025 de las jornadas “Juris te Orienta”
COAHUILA20 febrero, 2025Alistan DIF Saltillo, SETRA y PRONNIF estrategia para atender a menores en situación de calle
ENCABEZADO20 febrero, 2025Habrá en el transcurso de este año unidades de transporte más dignas para los saltillenses: Javier Díaz