Dos deliciosos postres para consentir a tu familia

 

Pasar tiempo de calidad con la familia es algo muy importante para reforzar la unión, sin duda alguna, uno de los mejores momentos que pasamos juntos es cuando compartimos los alimentos y platicamos de lo que hemos hecho a lo largo del día.

Cuando todos llegan a casa después de una jornada de estudio o trabajo, no hay mejor manera de disfrutar un espacio en familia que disfrutando la comida favorita, y mucho mejor si al terminar el platillo principal, coronamos el día con un delicioso postre.

Por eso, hoy te presentamos dos prácticas y muy ricas recetas para que sorprendas a tu familia:

Foto: Depositphotos.com

Galletas de mantequilla

Son las preferidas y consentidas, por esa sensación cuando se derriten en la lengua tras dar el bocado.

Receta galletas de mantequilla

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 barras de mantequilla (90 g c/u)
  • 1 lata de leche condensada La Lechera®
  • Miel al gusto
  • 3 yemas
  • 1 cucharada jugo de limón jugo
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Antes de iniciar, precalienta tu horno a 180 °C.

Ahora bate la mantequilla hasta acremar, agrega la leche condensada La Lechera®, la miel, las yemas de huevo y el jugo de limón, mezcla perfectamente.

Integra poco a poco la harina previamente cernida con el polvo para hornear, mezcla perfectamente.

Vierte dentro de una manga con duya y coloca porciones en una charola engrasada y enharinada o cubierta con papel encerado, de manera que queden separadas, ya que al hornearse se extiende la pasta.

Enseguida hornea a 180 °C por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira del horno y deja enfriar. Puedes agregar azúcar glass para decorar.

Foto: Depositphotos.com

Pay frío de limón

Todo un clásico y favorito de muchos, además, la temporada de calor ya ha comenzado, por lo que es una alternativa excelente para refrescarse. Con esta receta tendrás 10 porciones y necesitas solamente 10 minutos.

Receta pay de limón frío

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 30 galletas Marías molidas
  • 1 barra de mantequilla fundida (90 g)
  • 1 lata de leche condensada La Lechera®
  • 1 lata de leche evaporada Carnation® Clavel®
  • 1/4 de taza de jugo de limón colado

Para la base, mezcla las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta, coloca en un molde para pay, cubre la base y los bordes con la pasta de galleta y refrigera durante 10 minutos.

Para el relleno, licua la leche condensada La Lechera® con la leche evaporada Carnation® Clavel® y agrega poco a poco el jugo de limón.

Por último, vierte sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje por completo. No olvides decorar con ralladura de limón.

Te recomendamos refrigerar el postre durante una noche completa, para que esté firme al momento de servirlo, o también puedes agregar un sobre de grenetina hidratado y disuelto el momento de licuar la preparación del relleno, para que el pay cuaje más rápido en el refrigerador.