Lanzan amenazas a Lionel Messi tras ataque a balazos a negocio de la familia de su esposa

(Foto Glenn Gervot/Xinhua)

 Santa Fe, Argentina.- El supermercado de la familia de la esposa del futbolista Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, la ciudad natal del astro futbolístico, fue atacado a balazos la madrugada de este jueves, según confirmaron fuentes oficiales, que informaron que los perpetradores del hecho dejaron una amenaza en contra de Messi, en la cual también figura el nombre de un político argentino.

La leyenda que apareció en la cartulina dice: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

La mayoría de los disparos impactaron sobre una de las tres persianas metálicas y se estima que los atacantes se habrían desplazado en moto.

“Yo dudo de todo”, dijo a la prensa el alcalde Pablo Javkin, que también figura en el mensaje donde amenazaron a ‘La Pulga’, y que contó que el miércoles sostuvo una reunión con la policía provincial, federal, aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval y señaló que “no hay persecuciones”.

Rosario es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

Cabe señalar que Javkin es abogado de profesión y comenzó su carrera en la política en el 2001, luego de desempeñarse en varios cargos, asumió la alcaldía de Rosario en el año 2019.

Esta advertencia a Lionel Messi se da en medio de los rumores que señalan un regreso del ‘crack argentino’ al Club Atlético Newell ‘s Old Boys, equipo en el que inició su andar futbolístico y al cual sigue desde niño. No obstante, se ha dicho que justamente la inseguridad que se vive en Rosario, una de las ciudades más peligrosas de Sudamérica, hace que Messi y su familia no vean con muy buenos ojos volver a Argentina.

Pese a que Messi ya hasta ganó una Copa del Mundo con la Albiceleste, nunca ha jugado profesionalmente en la Liga de su país natal, y es que desde muy temprana edad, a los 13 años, tomó rumbo hacia Barcelona.

Sin embargo, Messi aún continúa visitando su terruño, habitualmente celebra las fiestas navideñas en su ciudad natal, donde posee una casa dentro de un barrio privado. (EL HERALDO)