Atenas.- La cifra de muertes a causa de la colisión de trenes el martes en el centro de Grecia ascendió a 46, anunció este jueves el Servicio de Bomberos griego.
La colisión de frente de un tren de pasajeros y de uno de carga, que circulaban en la misma vía pero en direcciones opuestas, ocurrió cerca de la ciudad de Larisa en las últimas horas del martes.
El jefe de estación en Larisa, quien admitió que el accidente fue resultado de sus propios errores de gestión, va a comparecer ante un juez de instrucción, informó la agencia nacional de noticias griega AMNA.
Ya se abrió una investigación sobre la causa del choque, en tanto que el país se encuentra en un período de luto nacional de tres días, que concluye el viernes.
El Gobierno ha prometido que se hará justicia, se descubrirá la causa del accidente y que se abordarán los problemas crónicos que afectan la operación de las vías férreas para que tragedias como ésta nunca vuelvan a registrarse.
Los servicios de tren y del metro fueron cerrados en todo el país hoy porque la Federación Panhelénica de Empleados Ferroviarios realizó un paro de actividades de 24 horas, en protesta por la escasez de personal, de equipo y de tecnologías de control de la seguridad. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca