El Congreso del Estado de Coahuila inició los trabajos del primer período ordinario del tercer año de la Sexagésima Segunda Legislatura, el cual comprende desde el mes de marzo hasta junio del año en curso.
En esta primera sesión la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, conjuntamente con las y los integrantes del Grupo Parlamentario de PRI “Miguel Ramos Arizpe”, presentó dos iniciativas mediante las cuales se busca contribuir al bienestar y la salud de las y los trabajadores al servicio del Estado.
Ambas iniciativas proponen adicionar diversas disposiciones al Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila, una de ellas con el objeto de establecer una licencia menstrual a la mujer trabajadora diagnosticada con dismenorrea incapacitante (dolor menstrual intenso), mientras que la segunda tiene el objeto de proteger la salud y los derechos laborales de los hombres al servicio del estado, a efecto de que se diagnostique oportunamente el cáncer de próstata, por ello se propone conceder un día de ausencia laboral con goce de sueldo, para realizarse estudios médicos preventivos de dicho padecimiento. Cabe mencionar que las dos iniciativas fueron turnadas a la comisión respectiva para continuar el proceso legislativo correspondiente, así mismo la información detallada de las mismas puede ser consultada en la página web del Congreso del Estado de Coahuila.
Por otra parte, durante esta sesión ordinaria la diputada Olivia Martínez Leyva dio a conocer el informe de los trabajos desarrollados del primer período de la Diputación Permanente correspondiente al tercer año de Ejercicio Constitucional de la actual legislatura. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA