Renuncia presidente de la Federación Francesa de Futbol, tras acusaciones de acoso sexual

Paris, Francia.- El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, renunció a su cargo este 28 de febrero, tras verse envuelto en una serie de escándalos, en particular por acusaciones de acoso sexual por parte de varias trabajadoras, poniendo fin de este modo a más de una década al frente del organismo, aunque seguirá en el mundo del fútbol como director de la oficina de la FIFA en Francia.

Le Graet ha sido nombrado “en razón de su competencia y su experiencia”, indicó a L’Equipe un miembro del Comité Ejecutivo de la FFF, Éric Borghini.

Pese a todo, en su comunicado la FFF respalda “el destacable balance deportivo y económico de Noel Le Graet” y recuerda, en particular que desde su elección el 18 de junio de 2011, las selecciones masculinas y femeninas han ganado 11 títulos y además han disputado 6 finales de torneos internacionales haciendo hincapié en los óptimos resultados económicos que “han permitido duplicar las ayudas al fútbol amateur hasta alcanzar un récord histórico de 104 millones de euros esta temporada” y que les han permitido “desarrollar e implementar fuertes compromisos educativos y cívicos en estructuras de formación y clubes aficionados en toda Francia”.

En este sentido, el organismo reafirmó “su fuerte compromiso contra la violencia sexual y de género, que fue y sigue siendo una prioridad”.

El expresidente había quedado apartado de sus responsabilidades al frente de la federación desde el pasado 11 de enero por fuertes presiones en su contra. El elemento desencadenante entonces fue una entrevista a una emisora de radio en la que se mofó de Zinedine Zidane.

Cabe señalar que el pasado 27 de febrero, unas horas antes de que el presidente de la FFF renunciara a su cargo, en Canadá, Nick Bontis presidente de’ Canadá Soccer’ renunciaba a su cargo argumentando “una situación laboral insostenible” derivada de las protestas de los equipos femeninos que pugnan por una mejora salarial a la par de los equipos masculinos canadienses. (EL HERALDO)