Revisarán permisos de centro de rehabilitación en Ramos dónde este lunes falleció un interno 

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil, han comenzado con la revisión de permisos de la casa de rehabilitación contra las adicciones “El Rostro de Jesús” en la colonia Santa María, lugar donde durante las primeras horas de este lunes falleció un joven de 29 años presuntamente golpeado al interior del inmueble.

Este lunes Misael Nicolás Silva, de 29 años, ingresó al Hospital Ixtlero en Ramos Arizpe, sin vida, pues presuntamente fue golpeado al interior de un anexo. El joven se encontraba internado en dicho Centro de Rehabilitación.

El secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías informó que la revisión de los permisos de operatividad como de uso de suelo se revisa con las autoridades correspondientes y con el Ministerio Público.

“Estamos revisando el tema a fondo con las instancias estatales y federales sobre si existen los permisos correspondientes para la operación de este centro. Estaremos atentos sobre lo que arrojen las instancias estatales revisando que cuente con los permisos, pero siempre coadyuvando con el Ministerio Público y poder esclarecer los hechos” explicó.

González Frías mencionó que se está a la espera de los resultados que se deriven de las pesquisas tanto en el lugar de los hechos así como la necropsia de ley para así deslindar responsabilidades.

“En primer lugar estaremos muy al pendiente de los resultados de la investigación que arroje el Ministerio Público para descartar oficialmente la probable tortura de la que se ha comenzado a ventilar en algunas versiones, incluso manejando algunos nombres de personas encargadas de este centro de rehabilitación sin embargo también estaremos al tanto de los resultados de la necropsia para conocer las causas del deceso” mencionó.

Finalmente, el secretario del ayuntamiento recordó que en Ramos Arizpe existen únicamente con permisos vigentes dos centros de rehabilitación, la Casa de Rescate “Cristo Vive” y el Centro de Rehabilitación contra las Adicciones “Esperanza y Nueva Vida”.

“Tenemos conocimiento de dos centros establecidos, tanto en la colonia El Escorial y otro más en el fraccionamiento El Capitán, cerca de la Alameda, este que se señala no tenemos conocimiento y por el momento el lugar se encuentra clausurado y bajo vigilancia por parte de la policía municipal” expresó. (EDUARDO SERNA).

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.