Londres.- Las muertes relacionadas con la COVID-19 en Estados Unidos han reducido la esperanza de vida del país en 3.08 años, según un estudio publicado por la revista en línea Scientific Reports.
Al señalar que un millón de estadounidenses han muerto de COVID-19 entre febrero de 2020 y mayo de 2022, el estudio calculó el impacto combinado de las muertes sobre las reducciones de la esperanza de vida y las pérdidas del bienestar económico en Estados Unidos.
Según el estudio, la pérdida de bienestar económico estimada en términos de crecimiento del ingreso nacional complementado por el valor de las vidas perdidas fue de aproximadamente 3,57 billones de dólares estadounidenses.
Debido a las desigualdades socioeconómicas de larga data, las pérdidas causadas por la COVID-19 no se han distribuido de manera uniforme, según el estudio, y destaca que la escala de las pérdidas de la esperanza de vida y del bienestar subraya la necesidad apremiante de invertir en salud en Estados Unidos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas