Londres.- Las muertes relacionadas con la COVID-19 en Estados Unidos han reducido la esperanza de vida del país en 3.08 años, según un estudio publicado por la revista en línea Scientific Reports.
Al señalar que un millón de estadounidenses han muerto de COVID-19 entre febrero de 2020 y mayo de 2022, el estudio calculó el impacto combinado de las muertes sobre las reducciones de la esperanza de vida y las pérdidas del bienestar económico en Estados Unidos.
Según el estudio, la pérdida de bienestar económico estimada en términos de crecimiento del ingreso nacional complementado por el valor de las vidas perdidas fue de aproximadamente 3,57 billones de dólares estadounidenses.
Debido a las desigualdades socioeconómicas de larga data, las pérdidas causadas por la COVID-19 no se han distribuido de manera uniforme, según el estudio, y destaca que la escala de las pérdidas de la esperanza de vida y del bienestar subraya la necesidad apremiante de invertir en salud en Estados Unidos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca