Londres.- Las muertes relacionadas con la COVID-19 en Estados Unidos han reducido la esperanza de vida del país en 3.08 años, según un estudio publicado por la revista en línea Scientific Reports.
Al señalar que un millón de estadounidenses han muerto de COVID-19 entre febrero de 2020 y mayo de 2022, el estudio calculó el impacto combinado de las muertes sobre las reducciones de la esperanza de vida y las pérdidas del bienestar económico en Estados Unidos.
Según el estudio, la pérdida de bienestar económico estimada en términos de crecimiento del ingreso nacional complementado por el valor de las vidas perdidas fue de aproximadamente 3,57 billones de dólares estadounidenses.
Debido a las desigualdades socioeconómicas de larga data, las pérdidas causadas por la COVID-19 no se han distribuido de manera uniforme, según el estudio, y destaca que la escala de las pérdidas de la esperanza de vida y del bienestar subraya la necesidad apremiante de invertir en salud en Estados Unidos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía