Provocan accidentes en los chorros pérdidas incalculables: AIERA

Al estimar que las pérdidas por los cierres en la autopista “Los Chorros” son incalculables, principalmente en los inventarios  de los almacenes de abasto de las empresas de la Región Sureste, el presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra, llamó a buscar una solución para evitar más afectaciones.

Como se recordará esta vía federal 57 que comunica con el centro del país, es el tramo conocido como “Los Chorros” escenario de innumerables accidentes, principalmente del autotransporte que genera que se bloquee el paso de miles de vehículos luego de un percance durante varias horas.

Aguilar Guerra lamentó que al registrarse hasta dos accidentes por semana con los ya mencionados cierres, se realizó un sondeo que hasta el momento ha arrojado a 27 empresas afectadas.

El representante de los industriales y empresarios ramosarizpenses comentó también que luego de presentarse un incidente carretero en esta vía, la carretera se cierra hasta 6 u 8 horas, lo que provoca que lo que sale o pretende ingresar a las empresas coahuilenses se retrase y eso afecte a la productividad.

“No hemos cerrado el censo, llevamos cerca de 27 empresas las que han estado mandando la información que podamos reunir más  para tener un dato más conciso”, indicó el titular de la AIERA.

Mencionó que no se tiene calculado en dinero pero si se tiene días perdidos en cuanto a los almacenes.

“Por lo general  manejas dos o tres días de inventario para tener este ciclo de la manufactura y al momento de tener incidentes de estos, se te baja a uno o dos. Estos tarda para volver a recuperarse  para los volúmenes que traemos”, señaló Aguilar Guerra.

Comentó que esta pérdida en almacenes  provoca que se acaben los inventarios del abasto que debe venir de piezas provenientes de otros estados y que tienen que pasar por esta carretera. Indicó que tras estas afectaciones se tarda en recuperar el stock de una hasta tres semanas lo que conlleva a pérdidas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)