Señalan a un comunicador y a dos comerciantes de Saltillo como presuntos responsables de contaminar el agua de Arteaga

 

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García aseguró este miércoles que ya se tienen plenamente identificados a los presuntos responsables de contaminar el agua potable de un cárcamo que abastece a la vecina cabecera municipal arrojando colorante vegetal de color verde en dichas instalaciones, siendo éstos últimos un trabajador de los medios de comunicación, y dos conocidos comerciantes de la ciudad de Saltillo.

El edil declinó ofrecer más detalles en torno a estas personas, cuya identificación fue posible gracias a las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia ubicadas en las inmediaciones de este cárcamo, sin embargo, mencionó que la Fiscalía de Coahuila ha integrado los nombres de estas personas en la carpeta de investigación que se abrió en torno a estos hechos registrados el pasado fin de semana.

“Sí hay nombres, pero los tiene la Fiscalía dentro de la carpeta de investigación, son tres personas las que se identifican en esos videos. Personas ya señaladas en estos videos que se publicaron hace más de dos semanas, van a ser citados por parte del Ministerio Público. Las personas las conocemos, una de ellas trabaja en un medio de comunicación de Saltillo y las otras dos están en unos negocios muy comerciales en Saltillo”, señaló el alcalde en entrevista.

“Vamos a tener de nueva cuenta una reunión con el Ministerio Público, se va a ampliar la denuncia que se hizo hace algunos días, y también ya hay una línea de investigación de los probables responsables, en cuanto a los videos, ya se entregó el documental en una memoria USB donde hace semanas hubo personas que estaban dentro del cárcamo grabando, y también cerca del cárcamo donde se vio afectado, se va a hacer la investigación, confiamos en las autoridades que darán pronta solución a este caso”, agregó.

Ramiro Durán destacó que ya fue reforzada con la presencia de policías municipales la seguridad en el cárcamo donde fue vertido este colorante vegetal, así como también en otras instalaciones del SIMAS Arteaga, e indicó que no permitirá que se atente nuevamente contra el agua que consumen los arteaguenses.

“Ya tenemos más vigilantes en cada uno de los cárcamos, pero sí se está haciendo lo que tengamos que hacer para dar con los responsables principalmente, esto nos obliga a tener más vigilancia, claro que con la CONAGUA también ya solicitamos también una reunión, sabemos que la CONAGUA ya no está aquí en Saltillo, la solicitamos en la ciudad de Monterrey, estamos a la espera de que nos reciban y este jueves vamos a presentar un nuevo oficio con la CONAGUA también”.

“Ahorita lo más efectivo que tenemos de momento es poner seguridad, tener policías que estén cuidando las líneas de SIMAS, no vamos a permitir que vuelvan a atentar contra las líneas de SIMAS y sobre todo con el agua de los arteaguenses, es un tema que tenemos que tomarlo como prioridad, por eso estamos actuando con la Fiscalía, y todos los días nos estamos reuniendo con el despacho de abogados que nos está ayudando a llevar esta denuncia”, declaró el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)