Se forman largas filas para becas y apoyos federales en Saltillo

Dejan a los beneficiarios de la Secretaría del Bienestar entre largas filas para que les entreguen cheques de la Beca Benito Juárez y después para hacer fila para cobrarlo en el cajero del Banco del Bienestar

Ante un calvario de extensas filas, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal esperan su turno, primero formándose para recibir el cheque y ahora, teniendo que formarse para cobrarlo.

Lo anterior, al verse ahora el cajero del Banco del Bienestar rebasado por filas interminables en el Centro de Saltillo, donde jóvenes y padres de familia esperaban su turno para cobrar. Es en la calle de Acuña del Centro Histórico donde esta mañana se vieron las interminables filas, que en días pasados estaban en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, específicamente en el módulo de los apoyos escolares.

Muchos de los beneficiarios llegaron desde temprana hora para poder hacer el cobro del cheque, pero se toparon con una “cola” de más de 200 personas que abarcaban de esquina a esquina. La mayoría de ellos eran jóvenes que están dentro de este programa por lo que muchos coincidieron que cobrar este apoyo les hizo perder el día clase que tenían programado este martes.

Para Raúl Mendoza, uno de los últimos en la fila, el mayor temor era que se terminara el dinero y tuviera que regresar otro día.

“No es posible que se tenga que hacer tantas filas, una para ir por el papel y ahora para poder sacar el dinero; estoy aquí desde que amaneció”, dijo agobiado el padre de familia que acompañaba a su hijo adolescente.

Los riesgos en estos casos es la gran cantidad de gente que se aglomera, y que muchos de ellos tienen que viajar de la angosta banqueta,  con el riesgo de ser golpeados por algún automóvil. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)