Ankara.- Al menos seis personas murieron y otras 294 resultaron heridas en los últimos terremotos registrados el lunes en la provincia meridional turca de Hatay, dijo este martes la agencia de desastres del país.
Los terremotos gemelos, de magnitud 6.4 y 5.8, se produjeron dos semanas después de los potentes sismos que sacudieron la misma región el 6 de febrero y acabaron con la vida de más de 46 mil personas.
El primer sismo, de magnitud 6.4, sacudió el distrito de Defne de la citada provincia alrededor de las 20:04 hora local y el segundo, de magnitud 5.8, fue registrado tres minutos después, con su epicentro en el distrito de Samandag, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.
Los residentes de Hatay, cuyas casas resultaron dañadas o destruidas, acudieron en masa a la terminal de autobuses interurbanos y comenzaron a abandonar la provincia, informó el martes la emisora NTV. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía