Este martes, la comunidad parroquial de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe recibió la visita de Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, con motivo de la toma de posesión como párroco del presbítero Francisco Peña Flores. La celebración eucarística e imposición del nombramiento fue presidida por el señor Obispo y concelebrada por miembros de la orden de San Agustín.
“Deseo que el padre Francisco, en esta nueva encomienda, fortalezca en la comunidad el trabajo pastoral de evangelización en nuestra comunidad, la pastoral litúrgica de nuestra fe y los sacramentos así como la pastoral social de cuidado, acompañamiento y promoción de las personas, especialmente las menos favorecidas” expresó el Obispo.
“Tomar en cuenta también la pastoral familiar, la pastoral de los jóvenes y finalmente la pastoral de las vocaciones. Que todo el trabajo que se realice en esta comunidad tenga frutos en pastorales más integradas” añadió.
Tras la toma de posesión como nuevo párroco, Peña Flores prometió mantenerse siempre en comunión con la iglesia católica tanto en la palabra como en la obra diaria al servicios de la comunidad.
“Cumpliré con fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la iglesia, tanto universal como particular respondiendo al llamado que se me ha hecho establecido por el derecho en el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de la iglesia también conservaré íntegro el depósito de la fe, lo transmitiré evitando cualquier doctrina contraria” mencionó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA