De cinco a ocho años de cárcel les esperan a quienes contaminaron el agua de Arteaga

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dijo que en el caso de los presuntos responsables de arrojar colorante verde en uno de los cárcamos que abastecen de agua potable a esa vecina cabecera municipal, la ley es muy clara y establece sanciones que van de los cinco a los ocho años de prisión por incurrir en este tipo de acciones por el riesgo para la salud que representan para los ciudadanos.

Aunque reiteró que la sustancia en mención es de origen vegetal y es apta para el consumo humano, el edil calificó como reprobables estos hechos ocurridos durante el fin de semana, mismos que causaron alarma entre los arteaguenses.

Durán García aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, las que señalaron que en las próximas horas podría llevarse a cabo la captura de los responsables de esta transgresión, mismos que están por ser identificados con base en la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia ubicadas en ranchos cercanos al cárcamo que fue objeto de esta violación.

Además lamentó que luego de estos hechos sea necesaria la colocación de elementos policíacos para vigilar durante las 24 horas esas instalaciones, al asegurar que dichos efectivos podrían requerirse en otros lugares donde sea más urgente su presencia.

“Estos hechos están siendo investigados por parte de la Fiscalía, nos estaban informando que probablemente esta misma semana se logre la detención de los responsables porque hay cámaras en algunas zonas de los ranchos vecinos en donde se encuentran los cárcamos que abastecen el depósito del oriente de la cabecera municipal”, señaló el munícipe.

“Es la primera vez que pasa una situación de éstas, no teníamos la verdad vigilancia por parte de Seguridad Pública porque no lo veíamos necesario, pensábamos que con el simple hecho de tener con candado las tapas de los depósitos nadie podría entrar ni mucho menos tener la intención de poner colorante en la red de agua del municipio. Ahora tenemos de parte de la policía municipal vigilancia las 24 horas en los cárcamos y en los depósitos que abastecen del vital líquido a los arteaguenses”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)