Avanzan en Coahuila proyectos para construcción de más cuarteles: Fernando de las Fuentes

 

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, aseguró que los proyectos para la construcción de los cuarteles del ejército ubicados en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga continúan avanzando y se espera que en este año sea posible inaugurar al menos los dos primeros, lo que permitirá reforzar ampliamente las acciones de seguridad que se llevan a cabo para proteger a la Región Sureste de Coahuila del ingreso de grupos criminales.

El funcionario dijo que a la fecha el estado de Coahuila cuenta con 17 cuarteles militares, a los que se suma también el ubicado en el municipio de Sabinas, que ya registra un avance de alrededor del 30 por ciento y se ubica en un predio de 2.5 hectáreas donado por el Gobierno del Estado, en tanto que las obras periféricas de agua, drenaje y electrificación serán introducidas por parte de la Guardia Nacional.

Indicó que el costo de estos nuevos cuarteles es de alrededor de 25 millones de pesos por cada uno, y la construcción es muy similar a la del cuartel de Matamoros, que ya está prácticamente concluido y habitado por el personal militar.

“En el caso del cuartel de Saltillo el alcalde está viendo lo referente al terreno, están viendo cual es la parte más efectiva, igual en Ramos Arizpe, con el alcalde de Ramos se está explorando esa posibilidad, incluso el de Sabinas, que ya va más avanzado al traer un 30 por ciento, estamos trabajando junto con el ejército para que sea una realidad, ellos buscan terrenos de alrededor de dos hectáreas y media, y entonces se hacen cuarteles muy bien hechos que permiten que haya más efectivos en el estado de Coahuila”, dijo el secretario.

“Estos cuarteles cuestan alrededor de 25 millones de pesos, es un modelo muy establecido, hay uno que ya está terminado en Matamoros, ese se empezó hace dos años que yo llegué la secretaría, ya está terminado le faltan algunas cosas menores pero ya está el regimiento ahí, ya está la Guardia Nacional ahí, antes estaban en una bodega, ahora no, sus instalaciones son con toda la mano. Hasta ahora tenemos 17 cuarteles, sería uno más en el caso de Sabinas y ojalá podamos sacar en este año el de Ramos Arizpe y el de Saltillo de la carretera a Zacatecas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)