Programa “Mejora tu Escuela” llegará al área rural de Ramos Arizpe 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla reveló que se comenzará este año con un recorrido exhaustivo en la zona rural del municipio con con la finalidad de identificar las principales necesidades en los 44 planteles educativos que se ubican en el área rural apoyando a docentes y alumnos con el programa “Mejora Tu Escuela”.

“Vamos a estar evaluando los planteles educativos que en las diferentes comunidades rurales, es un compromiso que hemos hecho con las familias del campo. Si queremos llevar al campo al siguiente nivel es apoyar en la educación de las niñas, niños y jóvenes que viven en el campo. Si bien, ya le hemos entrado en cuatro años a temas para estabilizar el suministro de agua y la electrificación con energías limpias, ahora volteamos a atender necesidades en la educación de nuestra niñez del campo” comentó.

Morales Padilla resaltó que cada una de las instituciones educativas, ya sea preescolar, primaria, secundaria o preparatoria, podrán decidir en qué utilizar dicho recurso, ya que serán los docentes y padres de familia los que determinen a qué darle prioridad para mejorar las instalaciones y calidad educativa a través de un presupuesto que rondará entre los 50 y 100 mil pesos por plantel educativo.

“Si bien la Secretaría de Desarrollo Social municipal y la dirección de Educación se centrarán en realizar un censo de las necesidades que existan en cada plantel, ya que hemos escuchado las peticiones y en muchos de los casos nos comentan que el recurso se ocuparía para construir bardas, canchas, sanitarios y demás” agregó.

Morales Padilla precisó que será a mediados del mes de marzo en que se de arranque a la entrega de apoyos en escuelas, buscando mejorar la calidad educativa de los alumnos así como la infraestructura, siendo una acción histórica ya que nunca se ha atendido de tal forma a las comunidades, ejidos y congregaciones. (EDUARDO SERNA)