Priorizan seguridad; arranca nueva formación de cadetes en Saltillo

Inicia preparación de la primera generación 2023; se integrarán a la Policía Municipal este mismo año

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inició el curso de formación inicial de cadetes quienes se integrarán a la Policía Municipal de Saltillo este mismo año.

Al dar la bienvenida a nombre del alcalde José María Fraustro Siller, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que la formación de más policías, así como las inversiones que se hacen en el ramo muestran la prioridad que tiene la seguridad en la administración.

«Queremos que ustedes formen parte de una de las mejores policías del país, van a recibir una formación integral con el fin de que sirvan a la ciudadanía de la mejor manera», afirmó Fernández Montañez.

El Comisionado de Seguridad informó que en esta ocasión se trata de 42 cadetes los que inician su formación: 17 son mujeres y 25 hombres.

Destacó que los nuevos cadetes recibirán una nueva formación, debido a que se completó la matrícula con temas de formación policial, pero también de desarrollo humano, asignaturas que son impartidas por especialistas en cada uno de los rubros que se abordan.

Agregó que por primera ocasión este año se tendrá un proceso de formación escalonado, con dos grupos para formación inicial y uno más de asimilados; los grupos restantes iniciarán la formación en los próximos meses.

El objetivo es que la Academia de Policía de Saltillo gradúe entre 120 y 150 nuevos policías durante el año y fortalecer así el estado de fuerza de la corporación.

En la bienvenida a los nuevos cadetes también estuvo presente el director de la Policía Preventiva y Tránsito, Hugo Gutiérrez Rodríguez; la directora de la Academia, Alicia Faz Dávila; y Jorge Alberto Leyva García, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo.

También acudieron los regidores integrantes de la misma comisión, Jaime Castillo Garza, Eduardo Medrano Aguirre, Martha del Ángel Hernández y Andrea Avilés Aguirre; además de representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y parte de la plantilla de docentes e instructores. (EL HERALDO)