Adaptarán planes de estudios y laboratorio de COBAC de Ramos para industria de autos eléctricos

El director general de los Colegios de Bachilleratos de Coahuila (COBAC), Leonardo Jiménez Camacho, dio a conocer este lunes que los planes de estudio y laboratorios del plantel de Ramos Arizpe serán adaptados para que los estudiantes obtengan aprendizajes que los preparen para la industria de autos eléctricos.

Lo anterior, ante el anuncio de armadoras y empresas de suministro de comenzar con la producción de vehículos eléctricos en Ramos Arizpe el próximo año y la eventual apertura de vacantes para este sector industrial.

“El gobernador nos ha instruido que a partir del próximo semestre estén los muchachos ya con estas formaciones del trabajo adaptadas a los clústeres de la región. Estamos encaminados al tema electrónico, para los autos eléctricos, parte de este complejo automotriz tiene que ver con muchas plantas que están en Ramos Arizpe”, señaló el directivo.

Leonardo Jiménez dijo que ya se mantienen reuniones para la modificación del plan de estudios, mismo que permitirá a los alumnos aprender sobre la industria automotriz eléctrica y egresar preparados para trabajar en alguna empresa o para continuar estudiando una carrera universitaria relacionada.

“Ya se hizo la presentación de estos programas de formación para el trabajo al USSICAM México, y ahorita estamos en la etapa de capacitación para los maestros, para que tengan los conocimientos y tengan las herramientas, porque tenemos que tener laboratorios equipados para estas herramientas. Y que los muchachos tengan los conocimientos suficientes para continuar con una carrera de este rubro o sean contratados por una de estas empresas”, mencionó

El funcionario dijo que los laboratorios ya se encuentran en proceso de adaptación, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y empresas del municipio, como Magna y Takata, que aportarán equipo y conocimiento.  (ACONTECER)