Proximidad social, bandera de la Policía en Saltillo

Se trabaja de manera permanente con el compromiso de estrechar lazos de confianza

La Policía Municipal de Saltillo trabaja de manera permanente con acciones de proximidad social, una de las principales políticas públicas que impulsa el alcalde José María Fraustro Siller y el comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez.

“Además de realizar las acciones de prevención, atención y reacción, todos los elementos de la corporación llevan a cabo acciones diarias de proximidad, para estar cercanos a la ciudadanía y apoyarlos en temas sensibles y que hacen la diferencia”, dijo Fernández Montañez.

Ejemplo de la proximidad social es la acción realizada por la delegación poniente, cuyos elementos apoyaron económicamente a una saltillense de la colonia Satélite Sur quien no contaba con recursos económicos para el velorio y sepultura de su pequeño hijo de 2 meses.

También, dos familias de escasos recursos de las colonias Misión Cerritos y Postal Cerritos recibieron paquete de alimentos, dulces y pañales, mientras que en la Satélite Sur se apoyó al señor Marco de León con medicamentos.

Los elementos se enteran de los casos durante los patrullajes o en las reuniones vecinales que se realizan para conocer problemáticas del sector.

En la colonia Centenario niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer el interior de la Unidad del C2 móvil y el equipo tecnológico como drones.

En los recorridos de prevención es frecuente que los elementos apoyen a los automovilistas, como esta semana lo hicieron en varios puntos como la carretera a Torreón, carretera 54, en la colonia Balcones de las Torres, Saltillo 400, San Agustín, Mirasierra y Fundadores, donde se brindaron apoyos por automóviles descompuestos, ya sea para remolcar, pasar corriente o ayudar a cambiar llantas.

Elementos de la corporación llevan a cabo cotidianamente traslados de personas que así lo requieren, ejemplo de ello Francisco Rodríguez, de la tercera edad quien fue llevado desde el ejido La Ventura a la ciudad de Saltillo, así como Guadalupe Ríos de la tercera edad que fue llevada del DIF Municipal al lateral del periférico Luis Echevarría; y Jesús Lucio fue trasladado del entronque de La Encantada a la entrada de la colonia Santa Elena.

Las acciones de proximidad se llevan a cabo también en el transporte público de la ciudad donde elementos brindan información sobre qué hacer y a dónde acudir en caso de sufrir acoso o violencia física o verbal.

La proximidad social de la Policía Saltillo ha contribuido a que la corporación sea una de las más efectivas y confiables del país. (EL HERALDO)