Las casas de empeño ofrecen una forma sencilla y conveniente de obtener efectivo rápido al empeñar bienes de valor. Ya sea que necesites dinero para un gasto inesperado o para invertir en algo, el empeño puede ser una opción atractiva. Aquí te contamos cómo ganar dinero empeñando prendas.
El empeño de carros, joyería, aparatos electrónicos o electrodomésticos y otras cosas más es una de las alternativas más comunes para obtener un dinero extra sin desprenderse totalmente del artículo, pues en realidad solo se deja como garantía del dinero prestado por la casa de empeño, por lo que al final del plazo establecido, si se devuelve el dinero el bien puede regresar a manos de quien lo empeña.
Los empeños más comunes
Empeño de joyas
Un empeño fácil es el de joyería diversa, sobre todo cuando se trata de metales valiosos o piedras preciosas, llámese oro, plata o diamantes, por poner un ejemplo, pues las casas de empeño están preparadas para hacer valuaciones de estos artículos a sus poseedores, y así ofrecer una cantidad de dinero a cambio de dejar empeñados aretes, collares o anillos, por citar algunos.
Empeño de aparatos electrónicos
Otro bien que puedes empeñar en una casa de empeño son tus aparatos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas, cámaras, computadoras o videojuegos. Estos bienes suelen tener un valor elevado y son muy fáciles de empeñar.
Simplemente lleva tu aparato a una casa de empeño, ellos lo evalúan y te ofrecen un préstamo basado en su valor. A cambio, dejas en garantía tu aparato hasta que devuelvas el dinero prestado.
De hecho, tal es el éxito de los empeños de este tipo de prendas, que es muy común encontrar a venta de laptops en casas de empeño a precios muy módicos.
Empeño de carros
Uno de los bienes más valiosos que puedes empeñar es tu automóvil.
Las casas de empeño ofrecen una forma sencilla y rápida de obtener efectivo a cambio de dejar en garantía tu vehículo.
El proceso es simple: llevas tu automóvil a una casa de empeño, ellos lo evalúan y te ofrecen un préstamo basado en su valor.
A cambio, dejas en garantía tu vehículo hasta que devuelvas el dinero prestado, aunque en la actualidad existen muchas casas de empeño que no solicitan dejar el automóvil en el lugar, sino solo la papelería y firmar una serie de documentos como garantía, por lo que puedes salir con dinero y el automóvil, aunque con el compromiso de regresar lo prestado.
Consejos para empeñar con éxito
Aquí hay algunos consejos para empeñar con éxito:
- Evalúa tu bien: antes de empeñar cualquier bien, es importante que lo evalúes para determinar su valor real.
- Busca varias opciones: no te comprometas con la primera casa de empeño que encuentres. Busca varias opciones y compara sus tasas de interés y términos.
- Lee los términos y condiciones: antes de firmar cualquier contrato, asegúrate de leer y entender los términos y condiciones del préstamo.
- Mantén tus bienes en buen estado: mantén tus bienes en buen estado para aumentar su valor y asegurarte de obtener la máxima cantidad de dinero al empeñarlos.
El empeño es una forma sencilla y rápida de obtener efectivo a cambio de dejar en garantía bienes de valor, como un automóvil, aparato o joyería.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN21 noviembre, 2024DESDE MI ESCRITORIO
- TECNOLOGÍA21 noviembre, 2024La IA en Ecommerce: Cómo UpShore Está Redefiniendo la Consultoría Digital
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”